Composición



Elementos del agua de mar


El agua de mar es una disolución en agua (H2O) de muy diversas sustancias. Hasta los 2/3 de los elementos químicos naturales están presentes en el agua de mar, aunque la mayoría sólo como trazas. Seis componentes, todos ellos iones, dan cuenta de más del 99% de la composición de solutos.

Esos elementos, en orden decreciente, son los siguientes (entre paréntesis el contenido en gramos por litro): 1º Cloro (19); 2º Sodio (10,5); 3º Magnesio (1,35); 4º Azufre (0,885); 5º Calcio (0,400); 6º Potasio (0,380); 7º Bromo (0,065); ... 39º Plata (0,000 000 3); ... 57º Oro (0,000 000 004).

Por regla general, la sal marina tiene un 86% de cloruro sódico (NaCl) y trazas de oligoelementos como calcio, cloruro de magnesio, potasio, yodo y manganeso. La sal marina refinada es compuesta casi exclusivamente de cloruro de sodio (más de 99%).

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_de_mar





Agua isotónica / hipertónica


El agua del mar es el mayor concentrado de minerales naturales que existe. Es el medio donde nace la vida y forma el ecosistema más importante del planeta, ya que ocupa el 71% de la superficie terrestre.

El agua de mar es hipertónica en una concentración de 35g/1L y tiene un ph alcalino, aproximadamente entre 8.1 y 8.4. La concentración de sal en el cuerpo humano es de 9g/1L y el ph del cuerpo humano es 7.3, ligeramente alcalino.

Llamamos agua hipertónica a la que su concentración en sangre supera a la de nuestra sangre y agua isotónica (del griego mismo tono) a la que tiene la misma concentración de sales que el suero de nuestra sangre (9 gramos por litro).


 



Agua de mar reconstituyente


“El agua de mar cura todos los males del hombre". Eurípides

Los músculos , al deshidratarse, pierden grandes cantidades de agua, y sales minerales . Creando un estado de cansancio y agotamiento físico, psíquico, emocional y mental.

La falta de los minerales perdidos causan malos funcionamientos internos. Debemos reponer rápidamente lo gastado.

El agua de mar mezclada con agua dulce es igual a las bebidas isotónicas comerciales, pero de alta calidad. Es el mejor reconstituyente para el organismo, la constitución de los carbohidratos, las grasas y las proteínas.

El agua de mar contiene 36 gramos de minerales por litro, 70 veces mas que las agua mineralizadas y 200 veces mas que la de baja mineralización. Como complemento alimentario es el mejor sustituto de la sal marina para dar sabor a la comida, contiene sales minerales equilibradas e innumerables propiedades beneficiosas para nuestra salud. La sal marina se obtiene de la evaporación del agua del mar.