Cómo coger agua de mar

 

...para el consumo humano.


La extracción correcta de agua de mar se realiza en mar abierto, a 30 metros de la superficie y a 10 metros del fondo del Océano Atlántico, ésta es la zona de penetración solar y en ella el agua es de excepcional pureza. Las corrientes marinas mantienen el agua limpia y con una composición constante.


 


Se recomienda un filtrado óptimo del agua de mar se pasa por un micro-filtro con orificios de 0,22 micras para su uso alimentario y sanitario.

Para la recogida en la costa evitar: puntos de vertidos industriales y urbanos, puertos, desaladoras, depuradoras, tráfico marítimo intenso y todo lo que pueda dañar la calidad del agua, bahías, puertos, playas y zonas de actividad humana que puedan dañar la calidad del agua.

La bandera verde que colocan las autoridades costeras indican que el agua ha superado los análisis bacteriológicos.


Conservación:


El agua de mar se puede conservar indefinidamente si está limpia.

Si cuando se recogió tenía mucho material orgánico y no se filtró, se estropeará y olerá mal y tendrá mal sabor. Evidentemente no hay que usarla en esas condiciones.


¿Dónde comprar agua de mar ?


En caso de no poder acceder al mar por razones geográficas, podemos adquirir agua de mar embotellada en los comercios habituales ( dietéticas, herbolarios,...) debido a su proliferación como elemento de complemento alimentario.